logo

Actualitat Notícies

¿Cuál es la semana más barata para irse de vacaciones?

unio ha arrancado de la mano del calor y de las ganas de vacaciones. Durante el mismo mes del año pasado, los españoles realizaron más de 12 millones de viajes, la mayoría de ellos dentro de las fronteras nacionales, de acuerdo con los datos del Instituto de Estudios Turísticos. Aunque no siempre podamos elegir la fecha para escaparnos, sí podemos intentar ser previsores: organizarnos con antelación y elegir el mejor momento para reservar puede hacernos ahorrar casi 230 euros sobre el precio del billete aéreo, según revela el último informe de Skyscanner, elaborado en base a las reservas realizadas durante los últimos tres años. unio ha arrancado de la mano del calor y de las ganas de vacaciones. Durante el mismo mes del año pasado, los españoles realizaron más de 12 millones de viajes, la mayoría de ellos dentro de las fronteras nacionales, de acuerdo con los datos del Instituto de Estudios Turísticos. Aunque no siempre podamos elegir la fecha para escaparnos, sí podemos intentar ser previsores: organizarnos con antelación y elegir el mejor momento para reservar puede hacernos ahorrar casi 230 euros sobre el precio del billete aéreo, según revela el último informe de Skyscanner, elaborado en base a las reservas realizadas durante los últimos tres años.

Cual es la semana más barata en verano? De acuerdo con el buscador británico, el periodo más económico para viajar desde España es, en general, la segunda semana de septiembre, entre los días 7 y 13 del mes. El ahorro estimado en comparación con la semana más cara, del 27 de julio al 2 de agosto, es del 35%. Además, no vale con reservar cualquier día de la semana: el mejor momento es el domingo, cuando podemos conseguir un ahorro adicional del 14%.

Pese a estas claves generales, según el destino elegido, puede haber sorpresas. En algunas islas, junio puede ser incluso más caro que agosto, mientras que hay ciudades donde la temporada alta sale muy cara incluso siendo previsores.

© 2020 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías