Actualitat Notícies

Las personas físicas quedarán exentas de tasas judiciales en todos los órdenes e instancias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha anunciado hoy en el Debate sobre el Estado de la Nación que se “revisará el sistema de tasas judiciales. Las personas físicas quedarán exentas de tasas judiciales en todos los órdenes e instancias”.

Aunque en su intervención en la tribuna, Rajoy solo aseguró que “se revisará el sistema de tasas judiciales”, el gobierno informó posteriormente, en un documento distribuido a los periodistas, que esa revisión afectará a las personas físicas, aunque no se especifican más detalles tales como cuándo entrará en vigor la supresión o cómo se regulará.

El presidente del Gobierno también anunció que mediante la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se modificarán las reglas de conexidad para evitar las macrocausas difíciles de concluir y se fijarán plazos máximos para la instrucción de 6 o 18 meses para la as causas normales o complejas.

Además anunció la creación, antes de que acabe 2015 y siguiendo el modelo francés, de la Oficina de recuperación de activos derivados del delito “para recuperar con mayor agilidad el decomiso de los bienes derivados del delito y obtener de ellos el mayor rendimiento posible para que reviertan en paliar el daño causado”.

Asímismo anunció que se modificará la Ley de Enjuiciamiento Civil , fomentando el uso de las nuevas tecnologías para las comunicaciones con los profesionales y los ciudadano

Level AA conformance,
		            W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Sernutec - Servicios y Nuevas Tecnologías